miércoles 18 de mayo de 2022 - 9:42 AM

Cinco países UE recibirán 248 millones de euros por acoger refugiados Ucrania

Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Chequia, los países de la Unión Europea que mayor número de refugiados llegados de Ucrania han acogido desde que comenzó la guerra, recibirán 248 millones de euros, informó este miércoles la Comisión Europea (CE).

El dinero se destinará a apoyar los sistemas de recepción y gestión de fronteras, precisó la CE en un comunicado.

Además de ayudar en la gestión de las fronteras exteriores esta ayuda de emergencia, que se financiará con cargo a los fondos de Interior, servirá para proporcionar a quienes huyen de la invasión rusa asistencia inmediata, como alimentos, transporte y alojamiento temporal.

El Ejecutivo comunitario indicó que los Estados miembros deben asegurar que las organizaciones de la sociedad civil y los entes locales y regionales, que también desempeñan un papel clave a la hora de ofrecer asistencia tienen acceso a esa financiación.

Para garantizar que los fondos se desembolsan rápidamente y sin demasiados trámites administrativos, la Comisión liberará la financiación en función de los resultados obtenidos, en lugar de los costes reales.

La decisión de desembolsar la ayuda, precisó Bruselas, tiene lugar tras el evento global celebrado el pasado 9 de abril “Stand Up for Ukraine”, en el que la Comisión comprometió hasta 400 millones de euros para ayudar a los refugiados de Ucrania en los Estados miembros más afectados.

También puede leer: Caen 17 extraditables en operación con EE. UU. y Paraguay: las primeras secuelas tras el asesinato del fiscal Pecci

A efectos de seguir apoyando las necesidades de acogida a medida que evolucionen, la Comisión pondrá a disposición el resto de dinero comprometido (152 millones de euros) tras el acuerdo de la autoridad presupuestaria, precisó hoy Bruselas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad