domingo 07 de diciembre de 2008 - 11:55 PM

Clinton asegura a Olmert que actuará por la paz en la región

La designada secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que actuará por la paz en Oriente Medio y que ésta será una prioridad en sus gestiones a partir del 20 enero.

Clinton habló por teléfono en las últimas veinticuatro horas con los principales mandatarios israelíes, y además de Olmert llamó a la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y al de Defensa, Ehud Barak, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

A los tres aseguró que "actuará para traer la paz y la estabilidad a Oriente Medio", dice el diario.

La Oficina del primer ministro israelí comunicó que la conversación fue larga y dialogaron sobre los principales asuntos relacionados con la región.

Por su parte, el Ministerio israelí de Exteriores dijo que el nombramiento de Clinton al frente de la Secretaria de Estado es "una buena noticia para la región en general e Israel en particular".

"Podremos hacer juntos cosas grandes y buenas", le dijo Livni a su futura colega, que valoró que la secretaria de Estado dará todo su apoyo al proceso de paz con los palestinos con el objetivo de alcanzar un acuerdo global.

En Israel el nombramiento de Hillary Clinton se ve como una continuación de los vastos esfuerzos que su marido hizo en la década de los noventa para que israelíes y palestinos llegasen a un histórico acuerdo de paz.

Fue él quien apadrinó el proceso de Oslo a partir de 1993 y la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 1994.

Ese proceso debió haber conducido a un Estado palestino en un plazo de cinco años pero los obstáculos surgieron casi al comenzar y acabaron con él en 2000, cuando estalló la Intifada de Al-Aksa

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad