domingo 05 de julio de 2009 - 11:08 PM

Clubes europeos introducirán cláusulas antirracistas en sus contratos

La Asociación de Clubes Europeos de fútbol (ECA) firmarán el miércoles en Barcelona una declaración de compromiso para que los clubes incluyan cláusulas antirracistas en los contratos de sus futbolistas, informó este domingo el FC Barcelona.

El acto de firma tendrá lugar en el estadio Camp Nou del Barcelona presidido por el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, junto al secretario general de la ECA, Michele Centenaro y el director general adjunto de la UNESCO, Marcio Barbosa, publicó el Barça en su página web oficial.

El acto, en el que también estará presente el ex jugador del Barça Lilian Thuram, es la culminación de una propuesta que hizo hace unos meses Laporta a la ECA, organismo del que es vicepresidente.

La propuesta de incluir estas cláusulas "surgió del programa de la Fundación FC Barcelona 'La voz de los jóvenes contra el racismo', llevado a cabo junto con la UNESCO", según el Barça.

La inclusión de cláusulas contra el racismo fue una de las diez recomendaciones para luchar contra el racismo en el deporte, formuladas por los jóvenes de entre 16 y 18 años procedentes de diversos lugares de Europa que participaron en el programa de la Fundación barcelonista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad