viernes 04 de diciembre de 2009 - 8:56 PM

Colchones, duerma bien y gane salud

Ese momento tan esperado llegó por fin. Después de un día de duro trabajo es hora de descansar y que mejor para hacerlo en la calidez de su habitación, en un colchón que le ofrezca todas las comodidades que le permitan conciliar un sueño plácido para que su cuerpo y mente recuperen la energía. Un buen descanso en la noche proporciona vitalidad, mejora su estado de ánimo y lo prepara para las actividades del nuevo día.

Algunas personas piensan que es mayor el tiempo que se pasa sobre el colchón que realizando ciertas actividades, de ahí la importancia de escoger el colchón que más se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta las recomendaciones que en este informe dan los especialistas. Así comprará un buen producto, cuya fabricación y materiales estén garantizados, queestéacordeasusnecesidades y que le ofrezca beneficios para su descanso y salud. Para todos los gustos Al momento de comprar un colchón una de las principales preguntas que usted se debe hacer es en qué tipo de colchón está acostumbrado a dormir. Defina si le gusta un colchón duro o blando, si lo prefiere con resortes, o si elige uno ortopédico. Si tiene claridad de las características del producto, sin duda realizará una compra acertada.

'La persona debe tener en cuenta el producto en el que está durmiendo, si quiere uno igual o superior, para tener en cuenta qué se le  va a recomendar. También es importante mirar un colchón que se adapte a su cuerpo y peso; si tiene algún problema de salud o de columna hay que buscar un producto que se adapte a esas necesidades', dice un conocedor del tema que participa en este informe comercial. También tenga en cuenta que existen varios tipos de colchones en el mercado: los de algodón, los de espuma, los resortados, los de casata y los de agua. Sin embargo, para esta temporada de fin de año llegan nuevos productos. Una de las novedades es el colchón con aroma, único en el país.

'Gracias a su patentado sistema Aromaflex brinda mejor ambiente de confort y descanso. Su suave aroma brindará indudablemente mejor descanso y aumentará el magnetismo entre la pareja, porque las fragancias tienen efectos sobre cada uno de nosotros. Pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria, vencer el temor y algunos dicen que hasta a comer menos', explica el fabricante de este innovador producto.

Otro colchón especial es el Sensazioni, 'con un sistema de resortes de acero inteligente en fundas individuales e independientes entre sí para una perfecta adaptación a la anatomía corporal, todo dentro de un recubrimiento en tela sintética  que dosifica el paso del aire, regulando la temperatura y la ventilación del colchón', explica una especialista en el tema.

Cuidados para su conservación

- Después de comprar el colchón retire el forro plástico ya que no permite la salida y entrada de aire al producto.

- Adquiera un protector para evitar el contacto directo entre el cuerpo y el colchón. - Los colchones se van ajustando al peso de la persona, por eso se recomienda cada tres meses darles la vuelta para que mantengan una firmeza homogénea.

- No planche sobre el colchón. Las telas de este producto tienen, en buena proporción, polipropileno o poliéster por lo que el calor de la plancha puede quemarlas y deteriorarlas. - No consuma alimentos en la cama. Lo ensucia, lo llena de bacterias y malos olores.

- No salte sobre el colchón.

- No use líquidos penetrantes para limpiarlo. En el mercado hay productos especializados para tal fin.


Es hora de cambiar su colchón..

- Cuando se ha vuelto demasiado blando o duro.

- Cuando la superficie presenta protuberancias o hendiduras.

- Cuando le impide dormir bien y se levanta con cansancio.

- Cuando la tela presenta manchas o rasgaduras.

- Cuando cumple su ciclo de vida útil que es entre cinco y 10 años, como máximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad