martes 08 de enero de 2019 - 12:01 AM

Colegio de Abogados de Lima suspende a Pedro Chávarry

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, CAL, decidió suspender cautelarmente por cuatro meses al cuestionado Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo que puede conducir a su destitución.

La decisión fue tomada por tres de los cinco miembros del Consejo de Ética del CAL por presuntas faltas en el ejercicio del cargo de fiscal general, según la resolución de ese órgano publicado en medios locales.

El presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala, consideró que, sin su pertenencia a esta institución, Pedro Chávarry incumpliría los requisitos para seguir al frente de la Fiscalía, pero recalcó que ese extremo queda en manos de la junta de fiscales supremos.

Esa junta, compuesta por los cinco fiscales de mayor rango, entre ellos Chávarry, ya instó esta semana al fiscal general a dimitir tras la polémica destitución de los dos principales fiscales a cargo del caso Odebrecht y su posterior reposición dos días más tarde.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Abogados, María Elena Portocarrero, advirtió también que la decisión del Consejo de Ética debe ser revisada en segunda instancia por el Tribunal de Honor de la misma institución, del que ella es integrante.

Chávarry está cuestionado por sus vínculos con una amplia red de corrupción judicial descubierta en el seno de la judicatura, que traficaba influencias, favores y prevaricación, supuestamente liderada por el juez César Hinostroza, actualmente en prisión provisional en España, tras haberse fugado de Perú.

Este caso lo llevó a un enfrentamiento con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, que en reiteradas ocasiones le ha pedido dimitir por no considerarlo idóneo para el puesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad