jueves 04 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cólera se extiende por Zimbabue; 565 muertos

La epidemia de cólera que afecta al este de Zimbabue mató a 565 personas desde su aparición, en agosto pasado, según un nuevo balance difundido ayer por la ONU en su sede de Ginebra.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) precisó que los afectados en el país africano por la enfermedad, que se transmite a través del agua contaminada con excrementos humanos, ascienden a 12.546.

Asimismo, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advirtieron que la situación debería 'empeorar debido a las lluvias persistentes y al comienzo de la época de las inundaciones' en Zimbabue.

Según la ONU, el cólera tomó una dimensión regional y ya apareció también en tres nuevos distritos, los de Gwanda, Plum Tree y Gokwe North.

Ahora, ántrax

Además, una segunda enfermedad contagiosa, el ántrax, apareció en el norte de Zimbabue, donde se señalaron 32 casos y tres muertes. El ántrax se transmite al hombre a través del consumo de carne en mal estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad