viernes 11 de septiembre de 2020 - 10:28 AM

Colombia apoya investigación por secuestro del exvicepresidente paraguayo

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer la propiedad de Óscar Denis secuestrado la víspera por la guerrilla EPP, para hablar con los familiares y expresarles el apoyo de su Gobierno, al tiempo que confirmó que tiene la asesoría colombiana para manejar este tipo de crisis.
Escuchar este artículo

Un grupo de asesores colombianos llegó hoy a primera hora en Paraguay en respuesta a la petición de ayuda del Gobierno de Mario Abdo Benítez para solventar el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, que fue raptado el miércoles junto a su conductor supuestamente por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había confirmado ayer el llamado a otros gobiernos, al que Colombia ha respondido de inmediato para trasladar al caso su experiencia en otros secuestros similares de grupos como las guerrillas de las Farc y el Eln.

Además: Posible secuestro de exvicepresidente golpea al Gobierno paraguayo

Abdo Benítez envió su avión presidencial para recoger a los expertos que han llegado a Concepción hoy, según el diario “ABC Color”. Tanto el presidente paraguayo como otros altos cargos de su Ejecutivo siguen en la zona para supervisar las pesquisas.

Denis y su conductor, Adelio Mendoza, fueron asaltados cuando viajaban en el interior de un vehículo en una finca propiedad del político liberal. La familia del exvicepresidente ha vuelto a lanzar este viernes un mensaje para pedir a los secuestradores que tengan en cuenta la necesidad de medicación del rehén.

Las autoridades investigan los hechos, si bien todas las hipótesis apuntan al EPP, un grupo de nuevo de actualidad en Paraguay después de que la Fuerza de Tarea Conjunta irrumpiese en uno de sus campamentos el 2 de septiembre y matase a dos niñas de once años, hijas de uno de los cabecillas de esta guerrilla.

No en vano, el secuestro ha tenido lugar a 32 kilómetros del campamento atacado, así como a ocho kilómetros de unas instalaciones que los guerrilleros incendiaron al día siguiente de la operación militar. Además, se han localizado panfletos del EPP en el interior del vehículo donde viajaba Denis.

$!El mandatario Mario Abdo Benitez (centro), junto a su ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y fiscal del caso Federico Delfino, entre algunos mandos militares, durante una rueda de prensa. (Foto: EFE / VANGUARDIA)
El mandatario Mario Abdo Benitez (centro), junto a su ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y fiscal del caso Federico Delfino, entre algunos mandos militares, durante una rueda de prensa. (Foto: EFE / VANGUARDIA)
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad