jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados

Iraq, Afganistán y Pakistán son los tres países del mundo con mayor peligro de atentados terroristas, seguidos de Somalia, Líbano, India, Argelia, Colombia, Tailandia y Filipinas como naciones de 'riesgo extremo', según una lista difundida en Londres.

Iraq lidera por segundo año consecutivo el Índice de Riesgo Terrorista (TRI por sus siglas en inglés) que elabora Maplecroft, una agencia británica dedicada a la evaluación de riesgos internacionales y asesorar a empresas en este ámbito, y que mide no sólo el riesgo de un atentado sino el potencial de un elevado número de víctimas. Maplecroft analiza semestralmente la situación terrorista en cada país y valora el riesgo en función de la frecuencia, la intensidad y el número de víctimas de los ataques terroristas.

También valora el historial terrorista de cada país, así como las amenazas realizadas por grupos como Al Qaeda.

El TRI de este año indica que aunque la situación ha mejorado en Iraq, la frecuencia, la escala y el daño a los civiles sigue convirtiéndolo en el país con mayor riesgo terrorista, después de que casi 4.500 civiles fueran asesinados en 2009.

Junto al informe de riesgo, Maplecroft ha desarrollado un mapa interactivo que recoge todos los ataques terroristas cometidos desde enero de 2008 y que se actualiza con los datos facilitados por la Unidad Nacional de Antiterrorismo de Estados Unidos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad