martes 09 de marzo de 2010 - 9:24 PM

Colombia se juega hoy la clasificación ante Argentina

Colombia y Argentina protagonizarán esta noche el encuentro de fondo de la cuarta fecha del Grupo A, en desarrollo del Sudamericano Juvenil Sub 20 de Fútbol que se desarrolla en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.


El elenco de casa buscará una tercera victoria que lo acerque a la clasificación a la ronda semifinal, donde se medirán los cuatro mejores del certamen en procura del título y de las dos casillas para la Copa Mundial que se celebrará a comienzos del segundo semestre en Alemania.

Las colombianas son líderes en su serie y marchan invictas luego de superar a Ecuador en la jornada inaugural (3-1) y a Chile el pasado viernes (2-1), mientras Argentina está en la mitad de la tabla con un triunfo sobre Bolivia (2-0) y una derrota ante Chile (0-1).

El técnico cafetero, Ricardo Rozo, no ha reportado variaciones en su plantilla titular y tiene a su disposición todas sus jugadoras para 'armar' un onceno de base que pueda disputar esta noche esos tres puntos que requiere para asegurar su paso a la siguiente ronda.

Las gauchas son conscientes de que necesitan ganar para mantener su esperanza de clasificación y por eso sus estrategas Carlos Borello y el oriental Yashiro Skawakami  saldrán a concretar por todos los medios esa posibilidad.

El partido se jugará a las ocho de la noche, una vez concluya el choque preliminar entre los seleccionados de Chile y Bolivia, previsto para las seis de la tarde.  Chile está segundo en la tabla, con los mismos seis puntos de Colombia, pero con un partido más.  Les ha ganado a Argentina (1-0) y Ecuador (1-0) y perdió con Colombia (1-2).  Bolivia, entre tanto,  tiene dos juegos perdidos con Ecuador (0-2) y Argentina (0-2).

Esta noche se espera una nutrida asistencia de público considerando que los partidos son definitivos para la clasificación al cuadro semifinal y por el interés que han mostrado los bumangueses por el seleccionado patrio, encabezado por la santandereana Yorelli Rincón, una de las piezas fundamentales del combinado nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad