lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Colombianos abandonaron aeropuerto de Madrid-Barajas

Los últimos afectados por el cierre de Air Comet que ayer a las 3 de la tarde aún permanecían en el aeropuerto de Madrid-Barajas, un grupo de doce colombianos, se marcharon después de que funcionarios de  la embajada en España los convenciera de la imposibilidad de viajar a Bogotá.

Los afectados se quejaban de que la Policía española les pidió que abandonaran las instalaciones aeroportuarias.

Todos ellos integraban la treintena de afectados, ecuatorianos y colombianos, que ayer al mediodía regresaron al aeropuerto y se agruparon frente a la cafetería de la sala de llegadas de la terminal para seguir reclamando su derecho a volar.

Representantes de las delegaciones diplomáticas de Ecuador y Colombia se acercaron, entonces, al lugar para tomarles los datos, reiterarles que ya no hay más vuelos del ministerio español de Fomento y facilitarles la reclamación judicial contra la aerolínea española, que cerró el lunes 21 dejando en tierra a miles de pasajeros.

Las instalaciones aeroportuarias habían amanecido ayer sin gente en la zona de facturación de Air Comet, tras las protestas de los seis últimos días de los afectados por el cierre de la aerolínea.


Comprar otro tiquete

En los carteles del aeropuerto en Madrid, aparecen los comunicados del Ministerio de Fomento, que anuncian el cierre del dispositivo e informan que, desde ahora, quienes quieran volar tendrán que comprar otro billete y facilitan una lista de las compañías que viajan a sus destinos: Iberia, Air Europa, Lan Chile, Cubana de Aviación, Avianca y Santa Bárbara. También recomienda contactar con sus embajadas y consulados y se notifica que pueden presentar reclamación contra la compañía en la Oficina de Registro del ministerio de Fomento o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad