domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Colombianos siguen a la espera para poder viajar desde España

El Ministerio español de Fomento da por concluido el operativo especial organizado para transportar a los afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet, tras el flete ayer de un segundo vuelo a Lima, pese a que un centenar de personas con billete para fechas posteriores sigue sus protestas en Madrid.

Tras el flete de cinco aviones especiales, uno hacia Buenos Aires, Bogotá y Quito y dos hacia Lima; la reubicación de pasajeros en vuelos regulares de otras compañías a esos destinos y a La Habana; y el regreso hacia España de las personas retenidas en todas esas ciudades, otros cien afectados de Ecuador, Colombia y Perú aún protestaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del dispositivo de su ministerio, el titular de Fomento, José Blanco, declaró que el operativo que hizo 'frente con urgencia a una situación de emergencia' concluyó a medianoche.


Ofertas para viajar

El centenar de personas que aún sigue en el aeropuerto madrileño, tras cortar el tráfico en la zona de salidas de la Terminal 1 durante 20 minutos, se reunió en la zona en la que antes operaba Air Comet y formó un círculo con sus carros de maletas, coreando sin cesar: 'Queremos volar'.

Antes de la reunión en su ministerio, Blanco comentó que habrá personas 'que se puedan recolocar', ya que le consta que las compañías Iberia y Air Europa harán 'ofertas interesantes' para 'hacer frente a esta situación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad