viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Colombianos y ecuatorianos son los que más se nacionalizan en España

Los colombianos encabezan la lista de la población extranjera residente en España entre los países de Latinoamérica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE),
Escuchar este artículo

Los colombianos y ecuatorianos encabezan la lista de ciudadanos latinoamericanos que obtuvieron la nacionalidad española en 2019, año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros residentes en el país, un 8,9% más que en 2018.

De esa cifra total, en 24.544 casos la nacionalidad de origen era la de Marruecos, en 8.145 Ecuador, en 7.512 Colombia, en 7.404 Bolivia, en 5.363 República Dominicana, en 3.795 de Perú, en 3.090 de Cuba, en 2.739 de Honduras y en 2.734 de Brasil, según lo datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lea además: España, de tumbo en tumbo

La mayoría de los nacionalizados tienen edades comprendidas entre los 30 y los 39 años, siendo el siguiente grupo de edad más predominante el de los niños menores de 10 años y después el de 40 a 49.

Además, el 52,9 % de los extranjeros que obtuvieron la nacionalidad eran mujeres, según el INE.

Las regiones españolas que más nacionalizados obtuvieron fueron Cataluña (noreste) y la Comunidad de Madrid (centro), que concentraron alrededor del 47 % de las adquisiciones.

$!Colombianos y ecuatorianos son los que más se nacionalizan en España
$!Colombianos y ecuatorianos son los que más se nacionalizan en España
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad