jueves 15 de octubre de 2020 - 9:36 AM

Colorado afronta el tercer mayor incendio forestal de su historia

A pesar de que la semana pasada las llamas estaban contenidas casi al 100%, durante el fin de semana el incendió volvió a tener actividad y continúa ardiendo en este estado norteamericano.
Escuchar este artículo

Un incendio forestal en Colorado, alimentado por fuertes vientos, se extendió más de 22,000 acres el miércoles hasta convertirse en el más grande en la historia del estado. Las llamas están contenidas en un 56% y no se han reportado heridos o muertos hasta ahora.

El incendio de Cameron Peak, que ardía en las montañas al oeste de Fort Collins, había crecido a 6.4061 hectáreas anoche, lo que lo convierte en el incendio forestal más grande en la historia del estado, según el periódico The Denver Post, que ha compilado información sobre estos sucesos.

Además: Incendio en norte de California, el segundo más grande en la historia del estado

El fuego fue alimentado por fuertes vientos que comenzaron el pasado martes por la noche y se alargaron hasta ayer, con velocidades sostenidas de alrededor de 30 A millas por hora (48 kilómetros por hora) y ráfagas de alrededor de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), según el meteorólogo Aviva Braun.

A raíz de los incendios, las autoridades piden evitar actividades al aire libre por mala calidad del aire en este estado.

En agosto, cuatro incendios forestales de gran magnitud afectó un gran área vegetal, y decenas de residentes fueron evacuados de las zonas afectadas.

Entre tanto, un clima seco y con viento representaba ayer un peligro extremo de incendio forestal en el norte de California, donde centenares de casas han sido destruidas y docenas de personas han perdido la vida o resultado heridas a causa de fuegos a gran escala.

Los incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Washington y Oregón, han dejado más de 35 personas muertas por causa de las llamas desde agosto pasado.

Incluso, el gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que se ha visto “un número sin precedente de 1.100 incendios” que se tuvieron que abordar el mes pasado.

$!Colorado afronta el tercer mayor incendio forestal de su historia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad