martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comando terrorista mató a ocho personas en Pakistán

Al menos ocho cadetes murieron y varias decenas sufrieron heridas en ocho horas de asalto de un comando terrorista a una academia policial cerca de Lahore, Pakistán, informaron fuentes oficiales.

En el asalto 'fedayín', el segundo que sufre Lahore este mes, participaron al menos siete terroristas, cuatro de los cuales se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas de seguridad.

Los atacantes habían salido a primera hora de la mañana de una mezquita adyacente al complejo policial, en el que penetraron por dos puntos camuflados con uniformes de guardias de seguridad y, algunos de ellos, con mochilas y la cara cubierta.

En el momento del ataque, cientos de cadetes hacían sus ejercicios. Los terroristas abrieron fuego contra ellos antes de hacerse con el control de un edificio de la academia, en el que se atrincheraron tomando entre 40 y 50 policías como rehenes, explicó el representante del Ejército paquistaní, Athar Abbas.

Una vez dentro, el comando se situó en la planta baja y en la azotea y mantuvo tiroteos con los 'rangers' (paramilitares), miembros del Ejército y de los cuerpos de elite de la Policía que se desplegaron en torno al complejo, situado en la zona de Manawan, a unos cinco kilómetros de Lahore, capital provincial de Punjab.

Los atacantes también dispararon a los helicópteros policiales que estuvieron sobrevolando la zona durante el tiempo que duró el ataque.

El titular de Interior, Rehman Malik, explicó a los medios paquistaníes que los distintos cuerpos de seguridad que participaron en la operación fueron forzando a los terroristas a subir pisos en el edificio, hasta conseguir reducirlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad