viernes 29 de enero de 2010 - 6:25 PM

Combates entre Ejército e insurgencia causan 15 muertos en noroeste Pakistán

Al menos doce supuestos insurgentes, dos miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y un civil han perdido la vida en combates registrados durante las últimas 24 horas en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó hoy el mando militar.

Los enfrentamientos más intensos tuvieron lugar en la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, donde diez supuestos insurgentes y dos soldados perdieron la vida, según un comunicado difundido por la comandancia paquistaní.

De acuerdo con la nota, otros dos integristas fueron abatidos en una acción de las fuerzas gubernamentales en la demarcación vecina de Mohmand, mientras que el civil falleció por fuego cruzado entre los insurgentes y el Ejército en la región cercana de Kurram.

El Ejército y otros cuerpos de seguridad paquistaníes se hallan actualmente enfrascados en ofensivas militares contra los talibanes y otros grupos insurgentes en seis de los siete distritos que conforman el conflictivo cinturón tribal limítrofe con Afganistán así como en otras zonas del norte del país, como el valle de Swat.

EEUU ha instado a Pakistán a extender las operaciones a otros bastiones integristas pero el mando militar ha descartado esta posibilidad, argumentando que consolidar y estabilizar todos los frentes abiertos requiere un tiempo de entre seis meses y un año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad