lunes 19 de octubre de 2020 - 11:10 AM

Comienza la votación anticipada en la codiciada Florida

Las encuestas más recientes en Florida muestran que una derrota de Donald Trump en ese estado reduciría drásticamente su camino hacia la reelección.
Escuchar este artículo

Las urnas abrieron hoy en Florida para los electores que deseen votar por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, en las que se espera una participación récord y unos resultados muy reñidos en este estado considerado decisivo

Medios locales de Miami mostraron imágenes de algunos centros de votación donde se formaron filas de personas desde la madrugada.

Canal 7 entrevistó a algunas personas que habían llegado a las 3:00 de la mañana a su centro de votación en Miami Gardens (norte de Miami-Dade) para ser los primeros en votar y evitarse aglomeraciones.

Los centros de votación estarán abiertos de las 7:00 de la mañana (11.00 GMT) a las 7 de la tarde (23.00 GMT) y cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Lea además: ‘Castrochavismo’: ¿Estrategia efectiva de campaña en Estados Unidos?

Esta modalidad de voto es posible hasta el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones en las que el presidente republicano Donald Trump se medirá con el demócrata Joe Biden en las urnas para ver quien estará en la Casa Blanca por cuatro años a partir de enero de 2021.

El 3 de noviembre también se renovará una parte de los puestos de la cámara baja del Congreso en Washington y se consultará a la población sobre diferentes temas.

En Florida son seis las enmiendas a la Constitución estatal que son sometidas a consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.

El salario mínimo actual en Florida es de 8,56 la hora y si el 60 % de los votantes aprueba la llamada enmienda 2 el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora.

La COVID-19 ha hecho que este año el número de votantes por correo haya alcanzado hasta la fecha un récord de 2,5 millones.

Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones presidenciales, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador, y también uno de los más reñidos.

También: Voto por correo en Estados Unidos: ¿viable, legítimo o confiable?

Biden tiene una ventaja promedio de 8,9 puntos sobre Trump en las encuestas nacionales, de acuerdo con el sitio RealClearPolitics, pero en Florida la diferencia es de sólo 1,4 puntos, razón por la cual ambos candidatos a la Presidencia y los candidatos a vicepresidentes realizan frecuentes visitas al estado en la recta final de la campaña.

Hoy está previsto que la candidata demócrata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, participe en actos de campaña en las ciudades floridanas de Jacksonville y Orlando con motivo del inicio de la votación anticipada en Florida.

$!Comienza la votación anticipada en la codiciada Florida
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad