sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Comienza retirada de EE.UU. de Siria

Estados Unidos comenzó su despliegue en Siria en 2014, en el marco de una coalición internacional para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Estados Unidos comenzó el proceso de retirada de tropas de Siria, decidida por el presidente Donald Trump, confirmó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver además: Siria: una guerra de nunca acabar

Alrededor de 10 blindados estadounidenses y varias piezas de artillería salieron de una base estadounidense en la provincia de Al Hasaka, noreste de Siria, el pasado jueves, según informó la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, es el principal aliado de las Fuerzas de Siria Democrática, milicias en su mayoría kurdas, que desde septiembre adelantan ofensiva contra reductos del grupo radical en la república árabe.

Le puede interesar: EI ¿Misión cumplida?

$!Comienza retirada de EE.UU. de Siria
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad