martes 26 de abril de 2016 - 12:01 AM

Comisión disidente de DD.HH. dice que en Cuba existen 93 presos políticos

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, CCDHRN, cifró ayer en 93 el número de presos políticos que existen en la isla y denunció que 21 de ellos llevan entre 13 y 24 años en cárceles de alta seguridad.
Escuchar este artículo

La comisión que lidera el opositor Elizardo Sánchez divulgó ayer un listado actualizado de esos presos, donde añade 22 nombres que no estaban consignados en el anterior registro que la CCDHRN dio a conocer en junio del año pasado, lo que considera como “otro indicador del empeoramiento” de la situación de derechos civiles y políticos en Cuba.

La CCDHRN clasifica a estos presos políticos en cuatro grupos, en uno de los cuales aparecen los nombres de 51 opositores pacíficos condenados o procesados por su actitud o actividades.

En otro apartado figuran 27 condenados en Tribunales de Seguridad del Estado por haber utilizado armas o alguna forma de violencia, de los cuales, según este grupo disidente, siete desembarcaron armados en tres pequeñas expediciones procedentes del sur de Florida (EE.UU.), con el propósito de emprender acciones para derrocar al gobierno castrista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad