viernes 02 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Comisión Europea abre proceso legal contra el Reino Unido

El jefe de Gobierno británico ha dicho que no hay intención de alterar el tratado si ambas partes llegan a un acuerdo sobre su futura relación antes de que finalice el periodo de transición del Brexit, a finales de diciembre próximo
Escuchar este artículo

La Comisión Europea (CE) anunció ayer la apertura de un procedimiento de infracción contra el Reino Unido por no haber retirado antes de finales de septiembre pasado el proyecto de ley que viola el acuerdo sobre su salida de la Unión Europea (UE).

El anuncio lo realizó la presidenta de la CE, la alemana Ursula von der Leyen, durante una breve comparecencia en la que no admitió preguntas.

Lea además: Brexit: Reino Unido apuesta por un “divorcio duro” con la Unión Europea

En concreto, la política alemana precisó que Bruselas ha enviado a Londres una carta de emplazamiento, el primer paso en el procedimiento de infracción comunitario, a la que el Reino Unido debe responder en el plazo de un mes con sus observaciones.

Si la respuesta o las medidas del Gobierno británico no satisfacen al Ejecutivo comunitario, se pasaría a la segunda fase del proceso con el envío de un dictamen motivado y si el incumplimiento persiste, el caso puede terminar, en última instancia, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También aquí: ¿Y ahora qué? La transición del “Brexit”

Por su parte, el Gobierno británico responderá “a su debido tiempo” a la CE después de que esta anunciara medidas legales contra este país por un controvertido proyecto, señaló un portavoz oficial en Londres.
“Responderemos a la carta (enviada por la CE) a su debido tiempo. Ya hemos detallado claramente cuáles son nuestras razones para introducir las medidas relacionadas con el protocolo de Irlanda del Norte”, apuntó la citada fuente del Gobierno de Boris Johnson.

$!Comisión Europea abre proceso legal contra el Reino Unido
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad