jueves 02 de julio de 2009 - 7:04 PM

Comisión Europea se reunirá con compañía Yemeni tras accidente aéreo

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que la próxima semana se reunirá con representantes de la compañía Yemenia Yemen Airlines, que operaba el avión que se estrelló en el océano Índico el pasado lunes con 153 personas a bordo y del que sólo se ha encontrado un superviviente.

El Ejecutivo comunitario solicitó ayer a la aerolínea que compareciese hoy en Bruselas ante el Comité de Seguridad Aérea de la UE para dar detalles de lo ocurrido.

Fuentes comunitarias indicaron que Yemenia se puso hoy en contacto con la CE para explicar que, debido a un problema con los visados, no pudo enviar a ningún representante a tiempo para la cita.

No obstante, la compañía manifestó su voluntad de cooperar con Bruselas, que le ha solicitado que presente antes del próximo día 10 información completa sobre lo ocurrido.

La UE publicará la semana próxima una nueva lista negra de aerolíneas que tienen prohibido sobrevolar territorio comunitario, en la que podría estar incluida Yemenia si los documentos que facilite antes de esa fecha no son adecuados.

Hasta ahora, la aerolínea no formaba parte de este listado porque había pasado de manera satisfactoria los controles.

Sin embargo, la CE sí ha reconocido que sus expertos habían detectado en 2007 defectos en los equipos de mantenimiento del avión en el que embarcaron los pasajeros del vuelo siniestrado tras una escala en Sana, capital de Yemen.

Un primer aparato en perfecto estado, según la Comisión, realizó la primera parte del viaje desde París a Sana.

El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, ha propuesto crear un listado similar al comunitario, pero a escala mundial, para extender los estándares de calidad más allá de la UE.

Una fuente próxima a las negociaciones indicó que es lamentable que las compañías hagan escalas para cambiar de aviones seguros a aeronaves basura para abaratar costos, lo que una lista negra internacional podría ayudar a evitar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad