Publicidad

Mundo
Lunes 20 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Cómo poner fin a la guerra en Gaza UE y el rey de Jordania piden implementar pausas humanitarias

El alto representante de la Unión Europea UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el rey de Jordania, Abdalá II, discutieron cómo poner fin a la guerra en la Franja de Gaza. Esta reunión es parte de los esfuerzos continuos para abordar la crisis humanitaria y buscar una resolución pacífica al conflicto.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell piden poner fin a la guerra en la Franja de Gaza. EFE/VANGUARDIA
El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell piden poner fin a la guerra en la Franja de Gaza. EFE/VANGUARDIA

Compartir

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell piden poner fin a la guerra en la Franja de Gaza. EFE/VANGUARDIA

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el rey de Jordania, Abdalá II, abordaron este lunes las formas de poner fin a la guerra en la Franja de Gaza y la necesidad de implementar “pausas humanitarias inmediatas”.

El monarca se reunió en Amán con Borrell, a quien trasladó “la necesidad de trabajar para detener la guerra contra Gaza, poner fin al asedio y garantizar la entrega de comida, medicinas, agua y combustible” al enclave palestino, informó la Corte Real jordana en un comunicado.

Borrell indicó en su perfil de X (antes Twitter) que durante el encuentro discutieron “la importancia de poner fin al sufrimiento de los civiles” y de implementar la resolución 2712 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “para pausas humanitarias inmediatas”, algo que indicó que es “vital”.

“Es necesario restablecer un proceso político para los dos Estados. El papel del rey es crucial”, añadió el jefe de la diplomacia de la UE, en referencia a la creación de un Estado palestino independiente como única vía para resolver este enquistado conflicto.

En una visita a Doha el pasado domingo, Borrell recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU son vinculantes, en referencia a la aprobada el pasado miércoles, que establece pausas y corredores humanitarios en Gaza para permitir la entrada de ayuda de emergencia y la evacuación de civiles heridos.

El político español lamentó que “esta resolución aún no ha sido implementada” sino lo contrario, “los bombardeos continúan y muchas vidas se están perdiendo todos los días”.

Puede leer: La Iglesia exige una “revisión imparcial” del informe sobre abusos de religiosos en España

La visita de Borrell a Amán se produce un día después de la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien Abdalá II instó a “actuar para un inmediato alto fuego”.

Tanto Von der Leyen como Borrell han realizado este fin de semana una gira por diferentes países de Oriente Medio para abordar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza desatada por la guerra entre Israel y y grupos islamista Hamás.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad