sábado 23 de mayo de 2009 - 6:43 PM

Comunistas ortodoxos crean una nueva organización: Comunistas de Rusia

Un congreso de comunistas ortodoxos, que critican al Partido Comunista de Rusia (PCR) por revisar los "postulados fundamentales" del marxismo-leninismo, anunció hoy en Moscú la creación de una nueva organización de izquierdas: Comunistas de Rusia.


El objetivo de esta formación es aunar los esfuerzos de "todas las agrupaciones y movimientos de izquierdas para superar la crisis en el movimiento comunista ruso", afirmó Konstantín Zhúkov, líder de la Unión de Juventudes Comunistas (UJC) y presidente del comité organizativo del congreso, citado por la agencia Interfax.

"Estamos convencidos de que la principal causa de esta crisis es la revisión de los postulados fundamentales del comunismo científico, el revisionismo que propugnan los miembros de la dirección del PCR", explicó.

En su informe al congreso, Zhúkov recalcó que los nuevos comunistas profesan como ideología el "comunismo científico", que subrayó es "la teoría única, sin alternativa, sobre el desarrollo de la sociedad".

Denunció que después del año 2000 el Partido Comunista de Rusia perdió su condición de formación opositora auténtica.

"Hoy el PCR se ha convertido en una filial de Rusia Unida (el principal partido oficialista), que sólo sirve para que el electorado izquierdista suelte vapor", dijo el líder de la UJC.

En las labores del congreso, que se celebra en el complejo hotelero Izmáilovo, participan 79 delegados, provenientes de 46 de las 83 entidades que conforman la Federación Rusa.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad