domingo 11 de septiembre de 2011 - 2:01 PM

Con 10 minutos de silencio la Embajada de EU en Colombia recordó el 11-S

En una corta pero emotiva ceremonia, la embajada de Estados Unidos en Bogotá, recordó a los 20 colombianos que fallecieron en los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido hace exactamente 10 años.
Escuchar este artículo

Con la bandera a media asta, y 10 minutos de silencio, el embajador de Estados Unidos en Colombia Michael McKinley encabezó el evento en el que se rindió homenaje a las cerca de 3 mil personas que fallecieron durante esos hechos.

El embajador McKinley calificó “como un atentado contra la humanidad” la acción terrorista comandada por Al Qaeda y recordó que 90 naciones registraron alguno de sus conciudadanos como víctimas. “Fue un ataque contra que ha transformado para siempre y para bien el pensamiento y las vidas de personas en todo el mundo”, sin embargo, el embajador estadounidense manifestó que este no era el momento para buscar explicaciones, sino para recordar a las víctimas.

“Madres, padres, hermanas, hijos, sufrieron perdidas que llevarán por siempre. A lo largo de los Estados Unidos y del mundo hay familias que desde ese día enfrentan un nuevo reto”, señaló el diplomático mientas su esposa sostenía un arreglo floral en memoria de las víctimas.

Una fecha personal

“En este momento recocemos los actos de heroísmo y valentía de los soldados, marines y civiles que lucharon por rescatar a las personas”, dijo con la voz entrecortada el embajador al explicar el proceso de duelo y de superación que han tenido que vivir desde ese día, hace 10 años y que perdurá aún hoy. Para McKinley desde el 11 de septiembre de 2001 “todos somos norteamericanos” parafraseando el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que señaló el hecho de que en esta conmoración varias familias recuerdan la tragedia.

“Viejas heridas se reabren, a esas personas es a las que tenemos que rendirle un homenaje, pues desde hace 10 años el 11 de septiembre es una fecha personal”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad