lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Con cruces recuerdan a Bolsonaro los muertos por pandemia en Brasil

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos
Escuchar este artículo

Mil cruces clavadas frente al Congreso brasileño como parte de una manifestación simbólica, silenciosa y de impacto recordaron ayer las más de 57.000 víctimas que la pandemia del coronavirus ha dejado en ese país y el “negacionismo” del presidente¿ Jair Bolsonaro, frente a esta crisis.

Le puede interesar: Más de 10 millones de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Las cruces “decoraron” por cerca de tres horas uno de los amplios jardines frente a la sede del Congreso y que forman parte de la Explanada de los Ministerios, la ancha avenida en Brasilia en la que están ubicadas las principales edificaciones públicas del país, incluyendo la Presidencia.

El acto bautizado como “Stop Bolsonaro” fue organizado por un movimiento de izquierda que se identificó como “Resistencia y Acción” y quiso recordar las miles de víctimas del coronavirus en Brasil, el segundo país con más muertes y contagios de la enfermedad en el mundo.

“Más de 57.000 muertes. Bolsonaro pare de negar”, decía, el único letrero que acompañaba las cruces.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad