viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Con disparo de misiles, Pionyang genera tensión

Estados Unidos incautó un buque de carga norcoreano, el Wise Honest, uno de sus principales cargueros, por violar sanciones al régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte disparó ayer dos misiles balísticos de corto alcance, endureciendo así su postura en pleno atasco del diálogo con EE.UU. y empeorando el clima en la península coreana.

“Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles que se estima que son misiles de corto alcance desde la provincia de Piongyang del Norte a las 16.29 y 16.49 hora local (7.29 y 7.49 GMT) en dirección este y con un alcance de 420 y 270 kilómetros”, explicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

El texto añadió que los proyectiles cayeron en el Mar del Este (nombre que recibe el Mar de Japón en las dos Coreas).

La prueba se realizó en las cercanías de Sino-ri (unos 75 kilómetros al noroeste de Pionyang), donde el régimen tiene una base que ha jugado un importante papel en el desarrollo de misiles de alcance intermedio para el ejército norcoreano.

Japón, por su parte, explicó que no hay indicaciones de que los proyectiles cayeran en torno a su zona económica exclusiva (EEZ) y que por ello los lanzamientos no afectan en un principio a la seguridad nacional.

A su turno, la ONU advirtió que el lanzamiento de dos misiles balísticos norcoreanos únicamente sirve para “aumentar la tensión”, y, pidió seguir adelante con el diálogo entre Estados Unidos y el país asiático.

Lea además: El desafío de la reconciliación coreana

$!Con disparo de misiles, Pionyang genera tensión
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad