lunes 08 de noviembre de 2021 - 10:03 AM

Con el agua por las rodillas: Así denuncia un ministro el impacto de crisis climática

El video fue grabado en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital de Tuvalu, Funafuti (Oceanía) y está previsto que se proyecte en la cumbre del clima COP26 de mañana.

El ministro de relaciones exteriores de Tuvalu, una isla de Oceanía, llamó la atención al hacer una declaración poco usual en el marco de la COP26 que se lleva a cabo en Glsgow (Escocia). Simon Kofe estaba dentro del agua cuando dio su discurso en la cumbre ambiental para destacar el impacto del cambio climático en esta isla del Pacífico Sur.

Además: Crisis climática: ¿Un punto de no retorno?

Las imágenes compartidas en la página oficial de Facebook del Ministerio, muestran al funcionario vestido con traje y corbata, de pie ante un atril y con banderas erigidas en el mar.

El objetivo del video es llamar la atención y concientizar sobre la lucha de Tuvalu, un país insular de Oceanía integrado dentro de la Polinesia, contra el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático que afecta directamente al país insular.

Tuvalu es el cuarto país más pequeño del mundo y forma parte de un archipiélago en Oceanía. Junto a Fiji y Palau están en peligro de inundación por el aumento del nivel del mar debido a las afectaciones por los impactos del cambio climático.

$!Con el agua por las rodillas: Así denuncia un ministro el impacto de crisis climática

Entre tanto, tras una semana de prometedores anuncios contra el carbón, el metano o la deforestación, la COP26 llega a su ecuador y afronta en su recta final el reto de consensuar un plan que acelere la lucha contra el cambio climático y ofrezca financiación sostenible a los países en vías de desarrollo.

Le interesa: El clima: Una deuda pendiente de la humanidad

La mayoría de observadores coincide en que los compromisos difundidos por los Gobiernos desde el inicio de la cumbre del clima de la ONU el 31 de octubre pasado en Glasgow (Escocia) “son un paso adelante”, si bien “todo depende de que se apliquen pronto y bien”, dice Nick Mabey, del prestigioso centro de estudios E3G.

ONG como Greenpeace reconocen que ha habido avances, pero advierten de que muchas de las iniciativas “son voluntarias” y a veces “la letra pequeña incluye lagunas”, por lo que el éxito residirá en su ejecución.

$!Con el agua por las rodillas: Así denuncia un ministro el impacto de crisis climática
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad