jueves 22 de octubre de 2009 - 12:47 AM

Concentración de 173 millones de personas contra pobreza bate récord Guinness

Más de 173 millones de personas que se concentraron en 120 países para pedir a sus gobernantes medidas para acabar con la pobreza batieron el récord Guinness a la mayor movilización, anunciaron hoy los organizadores en pleno Times Square de Nueva York.

Varias pancartas con la cifra 173.045.325 captaron la atención de los viandantes en la emblemática plaza neoyorquina al tiempo que algunos miembros de la Campaña de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas informaban del hito que ese número de personas consiguieron el pasado fin de semana en más de 3.000 actos.

"Los millones de personas que se movilizaron este fin de semana enviaron un mensaje claro a los diferentes mandatarios del mundo: La petición masiva, universal y global para erradicar la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio" (ODM), señaló en un comunicado el director de esa campaña, Salil Shetty.

Con más de 100 millones de participantes en Asia, 37 millones en África, dos millones en Europa y 200.000 manifestantes en Latinoamérica, la campaña "Stand Up, Take Action, End Poverty Now!" (¡Rebélate, actúa y acaba con la pobreza ya!) pretende luchar contra la hambruna que padecen más de mil millones de personas en el mundo.

Las concentraciones convocadas por la Campaña de los Objetivos del Milenio, que además contaron con el apoyo de organizaciones internacionales en cada uno de los países, movilizaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en Nueva York; al presidente de Nepal, Ram Baran Yadav, en Kathmandu, y a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, en Dacca.

"Hemos visto a ciudadanos decididos a mostrar a su Gobierno que es responsable de mantener las promesas para acabar con el hambre, mejorar la salud de las madres y abolir los subsidios agrarios que modifican el curso del comercio", agregó Shetty.

Mientras que en El Cairo millares de personas se concentraron en mezquitas, escuelas y mercados, en Madrid los activistas realizaron una marcha que culminó con un concierto que contó con las bandas musicales "El canto del loco", "La sonrisa de Julia" y "El sueño de Morfeo".

Las tres bandas interpretaron "El grito de mi generación", una canción que compusieron conjuntamente para promover la causa que se reivindicó en las manifestaciones.

La Campaña de los Objetivos del Milenio de la ONU se creó en 2002 para apoyar tareas de desarrollo, como reducir a la mitad la pobreza y la desigualdad para 2015, y recibió entonces el apoyo de 189 líderes mundiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad