sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

Concluyó la búsqueda acústica de cajas negras del vuelo AF447

La búsqueda acústica de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que volaba entre Rio y París y que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, terminó anoche, confirmó la representante de la Oficina de Investigación y Análisis, BEA, francesa.

Una segunda etapa de búsqueda comenzará el 14 de julio con otros medios y con otro método', había señalado Alain Bouillard, responsable de la investigación de la BEA, encargada de determinar las causas técnicas del accidente. Esta segunda etapa debe durar un mes y estará a cargo del navío 'Pourquoi pas' del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar Ifremer. Ese barco está equipado con dos aparatos para operar bajo el agua, el mini-submarino 'Nautile' y el robot Victor.

'No se han perdido todas las esperanzas' de encontrar la cajas negras, estimó el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, en una entrevista al diario francés Le Figaro.

La tarea de ubicar dichas cajas es muy difícil, teniendo en cuenta la profundidad del océano Atlantico en el lugar donde se supone cayó el avión, estimada entre 3.000 y 3.500 metros.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad