Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Condena de tres años a joven de 15 años por tiroteo sin heridos, en colegio Australia

El adolescente se declaró culpable de varios cargos incluyendo poner en peligro la vida de personas en el colegio, disparar un arma de fuego, posesión ilegal de armas y conducir sin licencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un fallo que marca un precedente en el sistema judicial juvenil de Australia, un tribunal de menores condenó este jueves a un adolescente de 15 años a tres años de detención en un centro juvenil por su participación en un tiroteo en un colegio de la ciudad de Perth, en el oeste del país.

El juez del Tribunal de Menores del estado de Australia Occidental, Hylton Quail, calificó el delito como "extremadamente serio" durante la audiencia de sentencia. Señaló que fue una cuestión de "suerte" que el tiroteo no terminara en tragedia, ya que algunos disparos impactaron muy cerca de los alumnos presentes en el colegio, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

El abogado defensor del joven, Simon Freitag, había solicitado al tribunal una medida que no implicara la privación de libertad para su cliente. Argumentó que el adolescente padecía depresión y un trastorno del espectro autista no diagnosticado, y que se sentía sin futuro debido a una relación corta que había terminado y rumores que circulaban sobre él.

El tiroteo tuvo lugar el 24 de mayo de 2023 en el colegio Atlantis Beach Baptist, donde el estudiante disparó con una escopeta y munición sustraídas del armario de su padre. A pesar del ataque, el joven se arrepintió después de los primeros disparos y llamó a la Policía para entregarse. Tras su detención, fue internado en un centro de detención juvenil durante diez días, pero posteriormente fue liberado bajo fianza y regresó al hogar familiar después de un tiempo en un hostal vigilado.

Durante el juicio se reveló que el joven había buscado en internet información sobre tiroteos y las consecuencias legales en Australia antes del ataque, además de haber discutido sobre disparar armas con un amigo en una red social. El adolescente deberá cumplir al menos 16 meses de reclusión antes de poder solicitar la libertad condicional, en un caso que ha generado un debate sobre las medidas de prevención y el tratamiento de menores en el sistema judicial australiano.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad