domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Condenados dos estadounidenses a 20 años de cárcel por ataque fallido en Venezuela

Denman tiene 34 años y aseguró en una declaración judicial que tenía órdenes de tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas para enviar a Maduro a EE.UU., donde es reclamado por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Escuchar este artículo

Los dos exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, que participaron en un fallido intento de invasión a Venezuela junto a medio centenar de ciudadanos del país suramericano, fueron condenados a 20 años de prisión, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas.

Confesaron

Según el fiscal venezolano, la decisión fue tomada en la primera audiencia preliminar en la que los dos exboinas verdes estadounidenses “fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos”.

La Justicia venezolana ya había dictado en mayo pasado prisión preventiva para 40 personas por su vínculo con el fallido ataque marítimo que, según el Gobierno, tenía como objetivo matar al presidente Nicolás Maduro.

$!Condenados dos estadounidenses a 20 años de cárcel por ataque fallido en Venezuela
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad