Publicidad

Mundo
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Condenan a casi 40 años de cárcel a mujer que participó en el asesinato del fiscal Pecci

Se han emitido siete condenas en Colombia por el homicidio del fiscal paraguayo precisó la Fiscalía.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una jueza colombiana condenó a 39 años y 10 meses de cárcel a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por participar en la planeación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en mayo de 2022 en Cartagena de Indias, informó este jueves la Fiscalía.

Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, Chacón asistió a por lo menos cuatro reuniones entre el 5 y el 8 de mayo de 2022, en las que se "definieron detalles de logística, traslado y financiamiento del asesinato" de Pecci.

Una de esas reuniones se llevó a cabo en Cartagena, donde Chacón se desplazó en una camioneta de su propiedad junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes ya reconocieron su responsabilidad en el crimen y se les impuso una condena de 25 años y seis meses de prisión.

"En el curso de la investigación se estableció que el único motivo de ese viaje era encontrarse con uno de los señalados articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano; y concretar varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo", detalló el ente acusador.

Una jueza de conocimiento de Cartagena la condenó y la declaró responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El fallo también le impuso inhabilidad para ejercer funciones públicas por 20 años y declaró la incautación definitiva de la camioneta de su propiedad.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022 cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a Cartagena, adonde el funcionario paraguayo viajó con su esposa, Claudia Aguilera, para pasar la luna de miel.

Le puede interesar: Video| Aterrador hallazgo de un “amarre” en el embalse Guatapé

Las autoridades colombianas han detenido en total a siete supuestos implicados en el asesinato del fiscal, un crimen con el que los investigadores creen que puede estar relacionado el Primer Comando de la Capital (PCC), banda nacida en las prisiones de Brasil y que hoy tiene tentáculos en casi toda la región. También ha habido capturas en Venezuela y El Salvador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad