lunes 22 de febrero de 2010 - 5:20 PM

Condenan a muerte a un asesino que mató a 13 personas

Un tribunal de justicia de la ciudad de Foshan (provincia sureña de Cantón) condenó a la pena capital al autor de 13 asesinatos en serie y otros delitos.

Cheng Ruilong, de 37 años, fue hallado culpable de asesinar a 13 personas, de violar a 10 mujeres y también de varios robos y extorsiones entre 1996 y 2005, informó hoy lunes el periódico 'The Beijing News'.

Según la sentencia judicial, Cheng declaró durante su defensa en el Tribunal Popular Intermedio de Foshan que mataba a sus víctimas "para sobrevivir".

Enmascarado detrás de identidades falsas, el condenado viajó por varias provincias chinas (Cantón, Guangxi, Hunan, Zhejiang, Chongqing, Jiangxi, todas en el sur del país) cometiendo los crímenes.

Entre sus crímenes, destaca la violación y asesinato de una escolar de 14 años, en 1999.

Se calcula que el acusado se apropió de más de 288.000 yuanes (42.000 dólares estadounidenses) durante su periplo criminal.

Cheng fue detenido en 2005 por la policía de Jiangxi (sureste) y condenado a siete años de prisión tras su implicación en un robo, pero se hizo pasar por otra persona, llegando a desfigurarse la cara con autolesiones, para evitar penas mayores.

Así, no fue hasta 2009 cuando el Ministerio de Seguridad Pública descubrió por sus huellas dactilares la verdadera identidad de Cheng y pudo juzgarlo por todo su historial delictivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad