lunes 06 de diciembre de 2021 - 8:18 AM

Confirman primer caso de variante ómicron en Argentina

El gobierno de Argentina confirmó que la variante ómicron ya está circulando en el país. A través de un comunicado, el ministerio de Salud afirmó que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que se encontraba en un evento laboral.
Escuchar este artículo

El hombre, de 38 años, habría regresado al país el 30 de noviembre y tendría esquema completo de vacunación, así como antecedente de covid-19 en marzo del 2021. Esta persona se encontraba asintomática, pero decidió consultar tras enterarse de que personas con las que tuvo contacto en el evento dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Lea también: Opositor Borges propone reconstruir la unidad para “ganar” legitimidad

Cuando el hombre dio positivo, y de acuerdo con lo informado por el gobierno argentino, fue enviada la muestra para hacer la secuenciación genómica, “obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes ómicron o alpha”.

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó esta variante como “preocupante” debido a que el Grupo Consultivo Técnico indicó que presenta mutaciones que “podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa”.

Lea también: EE.UU. permitiría viajes desde Sudáfrica

Así mismo, los datos preliminares de la OMS indican que el riesgo de reinfección por la variante ómicron puede ser mayor, en comparación con otras variantes preocupantes. Sin embargo, la información aún es limitada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad