martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Confirman primer caso de virus gripal A(H1N1) en China

Un primer caso de virus gripal A(H1N1) fue confirmado en China continental, donde las autoridades pusieron en cuarentena a decenas de personas por temor a una propagación de la epidemia, cuyo balance global llegó a 61 muertos.

En México, epicentro de la epidemia, el balance pasó de 48 a 56 muertos, y la alerta al virus gripal se extiende ahora a todo el país.
El ministerio chino de Salud confirmó que un hombre de 30 años, Bao, quien llegó el sábado a Chengdu, la capital de Sichuan, procedente de Estados Unidos vía Tokio y Pekín, había contraído el virus A(H1N1). Las autoridades aseguraron que la mayoría de los pasajeros del vuelo entre Pekín y Chengdu han sido localizados y puestos en cuarentena. También fueron ubicados 120 de los 144 pasajeros del vuelo Tokio-Pekín.

El Diario de Pekín dijo que había 75 extranjeros entre los dos vuelos.

Las autoridades prosiguen las tareas de localización y sometieron a observación al personal médico que trató a Bao.

En México la alerta se extiende ahora a todo el país, mientras que antes se concentraba en la capital y sus alrededores, pero la tendencia es a la 'disminución' de de la epidemia, declaró el ministro de Salud.

El alza del balance mexicano, que pasa de 48 a 56 muertos y 2.003 enfermos, se debe a la progresión de los análisis, y el último deceso 'confirmado' data del 6 de mayo, precisó el ministro, José Ángel Córdova.

Virus sigue en la fase CINCO

El director general adjunto de la OMS  Keiji Fukuda, afirmó que no hay evidencias de que se esté produciendo un contagio sostenido de la nueva gripe en poblaciones fuera de Norteamérica.

No obstante, Fukuda señaló que aún es pronto para decir que la situación tiende a estabilizarse o si podría devenir en pandemia. 'Seguimos en la fase 5 y todo es aún confuso', ha subrayado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad