martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Confirman que restos hallados en Texas son de joven soldado desaparecida en abril

Vanessa Guillén había informado que era víctima de acoso sexual por parte de un sargento, que se suicidó la semana pasada.
Escuchar este artículo

Investigadores del Ejército estadounidense identificaron los restos de una soldado de origen latino que desapareció hace más de dos meses de una base en Texas, confirmó la abogada de la familia de la víctima.

Los restos localizados la semana pasada enterrados cerca de Fort Hood pertenecen a la especialista Vanessa Guillén, de 20 años, y oficiales del Ejército notificaron a sus familiares en Houston, indicó la abogada Natalie Khawam.

Guillén, quien estaba desaparecida desde abril pasado, fue asesinada y desmembrada por otro soldado que se suicidó la semana pasada, según investigadores federales y militares.

Lea también: #MeToo: Primer año de un fenómeno viral

Los restos humanos fueron localizados el pasado martes cerca del río León, en el condado Bella, a unos 32 kilómetros al este de Fort Hood, mientras se buscaba a Guillén. La familia de la víctima dijo que cree que Robinson la acosaba sexualmente y exige una investigación del Congreso.

“Las mujeres no deben tener miedo de denunciar el acoso sexual. Estamos en 2020. Esto es inaceptable”, añadió Khawam.

La madre y las hermanas de la soldado señalaron negligencias de las autoridades militares, pues aseguran que no les reportaron la desaparición de Guillén de inmediato y solo ofrecieron información hasta que se conoció el caso en los medios.

Y a través de la etiqueta #IAMVanessaGuillen, mujeres han compartido testimonios en redes sociales sobre lo frustrante que es exigir justicia en casos de agresión sexual en el Ejército estadounidense.

$!Confirman que restos hallados en Texas son de joven soldado desaparecida en abril
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad