miércoles 23 de diciembre de 2009 - 1:59 AM

Confiscan 1.500 kg de cocaína frente a costas españolas

Al menos 1,5 toneladas de cocaína, de un valor en el mercado de más de 600 millones de dólares, fueron confiscadas en un barco frente a las costas de España, anunció el martes la policía británica que cooperó con la española en esta operación.


La policía española abordó el martes por la mañana un ex navío de guardacostas de 45 metros de eslora, el "Destiny Express", cuando navegaba a más de 300 km de las costas de la península ibérica, precisó Scotland Yard en un comunicado.

El navío, procedente del Caribe, transportaba una carga de 1,5 toneladas de cocaína, según las primeras estimaciones de las fuerzas del orden.

Esto representa un valor estimado en el mercado de 375 millones de libras, unos 604 millones de dólares, precisó la policía, indicando que la droga parecía estar destinada a su venta en Gran Bretaña.

La policía efectuó varias detenciones especialmente entre los miembros de la tripulación.

"Estas personas son criminales experimentados vinculados entre sí desde hace tiempo. Su red se extiende desde Londres y España hasta el Caribe y Colombia", precisó la policía británica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad