sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Congo, al borde de una guerra civil

Guerrilleros rebeldes tutsis y tropas gubernamentales congoleñas se enfrentaron ayer en Kivati, a menos de 15 kilómetros del centro de Goma, la capital de Kivu Norte, lo que ha hecho aumentar la tensión en la provincia, que está al borde de una catástrofe humanitaria.

El portavoz militar de la Misión de la UNU en el Congo (MONUC), teniente coronel Jean Paul Dietrich, señaló que los combates los iniciaron los militares de la República Democrática del Congo (RDC), que atacaron a los guerrilleros del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) en sus posiciones más cercanas a Goma.

Unos 65 mil desplazados de la provincia de Kivu Norte que se encontraban en un campo de refugiados en Kivati huyeron del lugar hacia el centro de Goma al iniciarse los combates, en los que los soldados gubernamentales utilizaron morteros y ametralladoras para atacar a los rebeldes, según el responsable de la MONUC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad