martes 08 de noviembre de 2016 - 8:05 PM

Contienda reñida entre Clinton y Trump

Faltan los datos de los estados clave.
Escuchar este artículo

Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont.

Los centros de votación en Indiana, que entrega 11 votos electorales, y Kentucky, que reparte 8, fueron los primeros de la jornada en cerrar a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Con esos dos estados ganados, Trump comenzó la noche con 19 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente frente a los 3 que se llevó Clinton por su victoria en Vermont.

(Lea También: ¿Qué pasaría si Clinton y Trump quedan empatados?)

En 2012 la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.

A las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) se conocieron las proyecciones de Virginia Occidental, otro estado que no deparó sorpresas y se fue para Trump, cuya cuenta ascendió así a 24 votos electorales.

Lea también: Clinton o Trump, EEUU decide y el mundo espera impaciente

A las 19.00 hora local también cerraron los centros de votaciones en Georgia, Carolina del Sur y Virginia, pero todavía no hay proyecciones que permitan anticipar el ganador.

En Georgia y Carolina del Sur lidera por el momento Trump, según las proyecciones preliminares, mientras que en Virginia, un estado clave y hogar del compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, se anticipa disputado. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad