jueves 03 de junio de 2010 - 4:06 AM

Continúa drama de colombiana detenida en Israel

Laura Otálora, madre de Edda Manga Otálora, la activista colombiana que fue detenida por militares israelíes, se mostró preocupada en las últimas horas, debido a que pese a que la Embajada de Israel en Colombia le informó que había abordado un avión en la ciudad de Telaviv, la prensa internacional indica que el avión que ella abordó se encuentra retenido.

Escuchar este artículo

 

"Estoy preocupada porque mi hija todavía no aparece. A mí me llegó un comunicado de la Embajada de Israel (en Colombia), diciendo que ya su pasaporte había pasado por los servicios de inmigración y que ya abordó el avión, pero resulta que los servicios informativos españoles y suecos dicen que ese avión lo tienen retenido en el aeropuerto Ben Gurión", afirmó la madre de Manga Otálora.

Según informó la madre de la activista colombiana a Colprensa, "el avión al parecer no ha podido despegar por problemas administrativos en el aeropuerto".

De acuerdo con lo informado por doña Laura Otálora, desde que su hija partió en el barco rumbo a Gaza para llevar ayuda humanitaria, no ha podido entablar comunicación con ella. "Me preocupa mucho y sólo quiero decirle que tan pronto ella tenga la oportunidad, se comunique con nosotros", dijo.

Por el momento, la madre de esta activista colombiana y toda su familia siguen a la expectativa de nuevas noticias sobre el paradero de su hija que, para la desconsolada madre, sigue siendo una incertidumbre.

Edda Virginia, quien vive en Suecia hace veinte años, partió el pasado 24 de mayo en una flotilla de barcos con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria denominada con el nombre de La "flotilla de la libertad", fue hostigada el 31 de mayo por un comando de israelíes que consideraron la embarcación como una amenaza, dejando un saldo de al menos diez muertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad