sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Corea del Norte amenaza a la ONU y lanza otro misil

Corea del Norte desafió al Consejo de Seguridad de la ONU, que prepara sanciones por su ensayo nuclear del lunes, e hizo patente su amenaza con el lanzamiento de un nuevo misil de corto alcance.

El último misil tierra-aire lanzado por el régimen comunista de Pyongyang corresponde a un nuevo tipo de proyectil distinto a los otros que disparó esta semana y tiene un alcance de 160 kilómetros, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

'Lo que el Norte lanzó esta vez parece ser diferente a lo que había lanzado previamente', dijeron a Yonhap fuentes oficiales de Corea del Sur.

El nuevo misil del régimen de Kim Yong-il fue lanzado desde la base de Musudan-ri, en la costa noreste del país, el mismo lugar desde el que el pasado 5 de abril fue disparado un misil de largo alcance.

El pasado lunes, además, Corea del Norte llevó a cabo su segundo ensayo nuclear subterráneo, casi tres años después del primero de octubre de 2006, y, entre ese mismo día y el martes, el régimen lanzó varios misiles de corto alcance, como desafío a las críticas de la comunidad internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad