domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Corea del Norte aplaza, el lanzamiento de su 'satélite'

Corea del Norte parecía haber aplazado el lanzamiento de su controvertido 'satélite' debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables, con lo que mantiene en vilo a la comunidad internacional, que teme un nuevo lanzamiento de misil balístico.

Corea del Norte anunció a finales de febrero su intención de poner en órbita, entre el sábado y el miércoles, un 'satélite de telecomunicaciones' que previsiblemente sobrevolará el archipiélago japonés.

Estados Unidos y sus aliados asiáticos sospechan que este lanzamiento puede esconder un tiro experimental de misil de largo alcance Taepodong 2.

'La previsión de un lanzamiento ayer parecía verosímil, pero las condiciones climatológicas no eran lo suficientemente buenas en la base de lanzamiento', indicó un responsable surcoreano, citado por la agencia Yonhap, tras una reunión gubernamental de urgencia.

'Vientos bastante fuertes' de entre siete y diez metros por segundo soplaban sobre la base de lanzamiento de Musudan-ri, en el noreste de Corea del Norte, indicó un representante del Centro de Meteorología de Corea del Sur, quien añadió que el cielo estaba 'parcialmente nublado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad