lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Corte Interamericana de DH evaluará la protección de defensores en Nicaragua

La CorteIDH evaluará hoy el cumplimiento de Nicaragua a la sentencia dictada en su contra en 2017 por el caso Acosta.
Escuchar este artículo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) evaluará hoy el cumplimiento de Nicaragua a la sentencia dictada en su contra en 2017 por el caso Acosta, particularmente sobre medidas de protección ordenadas para defensores de derechos humanos.

“La audiencia tiene por objeto recibir de parte del Estado de Nicaragua información actualizada sobre el cumplimiento de las medidas de reparación ordenadas referentes a la investigación de los hechos y la elaboración de mecanismos de protección e investigación frente a agresiones a defensoras y defensores de derechos humanos”, explicó en un comunicado la Corte, que tiene su sede en Costa Rica.

Le puede interesar: Sin Ortega en la mesa, inicia el diálogo por crisis en Nicaragua

El caso se relaciona con la supuesta negligencia en la investigación del asesinato Francisco García Valle, esposo de María Luisa Acosta, una activista defensora de los derechos humanos en Nicaragua.

En 2017 la CorteIDH condenó a Nicaragua por la falta de investigación efectiva del homicidio que “no constituyó una explicación satisfactoria, suficiente y efectiva para establecer toda la verdad sobre los hechos”.

María Luisa Acosta Castellón es una reconocida abogada defensora de derechos humanos, particularmente de los pueblos indígenas en Nicaragua. El 8 de abril de 2002 halló muerto a su esposo, Francisco José García Valle, en su casa en la ciudad de Bluefields, en el Caribe nicaragüense.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad