miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Corte pakistaní ordenó cortar narices y orejas a dos hermanos

Dos hermanos declarados culpables de cortarle la nariz y las orejas a una mujer fueron condenados a ser mutilados de igual manera.  Así lo decretó un tribunal de Lahore, la gran ciudad del este de Pakistán.

Los dos hombres fueron también condenados a prisión perpetua y a pagar una multa de 700 mil rupias cada uno (unos 8.300 dólares), informó un responsable del tribunal, Azhar Ameen. 'El tribunal ordenó que la nariz y las orejas de Sher Mohammed y de Ammanat Ali sean cortadas, conforme al castigo islámico, una nariz por nariz y orejas por orejas', explicó.

Los hermanos fueron declarados culpables de secuestrar a Fazeelat Bibi, una prima de 20 años, en septiembre pasado.

Los dos sujetos, Sher Mohammad y Amanat Ali, secuestraron a su familiar de 22 años, Fazeelat Bibi, en septiembre mientras ésta regresaba de su trabajo en una fábrica de ladrillos en la zona de Raiwind en Lahore y luego de que su padre le negó el permiso para casarse con Mohammad.

'A la mujer le pusieron una soga alrededor del cuello e intentaron estrangularla. Como no pudieron hacerlo, Sher Mohammad le arrancó la nariz y las dos orejas con un cuchillo', dijo el fiscal del Gobierno Ehtesham Qadir.

Sin embargo, nada indica que el castigo será ejecutado, pues los dos hombres deberían apelar y con ello suspender la ejecución de la sentencia.


El caso iraní

En marzo pasado una iraní que vive en España, Ameneh Bahrami y que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre al que rechazó le lanzó ácido a la cara expresó su 'alivio' porque la justicia iraní le permitirá aplicarle la pena del talión a su agresor.

La mujer se desplazaba a Irán para dejar ciego de un ojo al hombre que en el año 2004 le lanzó ácido en el rostro, y la dejó ciega por no aceptarlo como esposo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad