miércoles 25 de febrero de 2009 - 5:50 PM

Crearán en Emiratos primer centro de investigación espacial de Oriente Medio

Una compañía de EEUU y otra de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy que han firmado un contrato con las autoridades de este país del golfo Pérsico para crear el primer centro de investigación espacial de Oriente Medio y norte de África.


El plan fue anunciado por responsables de las empresas estadounidense "4C Controls" y la emiratí "Hydra", en una rueda de prensa durante la celebración de la Feria Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dabi.

Además de ese proyecto, que se llamará Centro del Golfo de Observación de la Tierra, las dos compañías revelaron un acuerdo que también incluye el lanzamiento de dos satélites que serán puestos en órbita en el 2012.

Los satélites contarán con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, mientras que el coste de la primera etapa de construcción del centro espacial se elevará a unos 30 millones de dólares.

Asimismo, las dos empresas anunciaron que lanzarán otros dos satélites en el 2013 desde el centro espacial, que se será erigido en una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados.

El observatorio servirá para analizar los datos sobre la Tierra que enviarán los satélites mediante imágenes con una precisión de alrededor de un 96 por ciento.

El vicepresidente de la "4C Controls" para proyectos militares y defensa para Oriente Medio, Jaled Albuenein, explicó que la información que el centro espacial obtenga será usada en los ámbitos de la defensa civil, protección del medio ambiente y geología, entre otros.

A su vez, el director de "Hydra", Mohamed Zahran, destacó que el observatorio será construido de acuerdo a los más sofisticados sistemas mundiales, por lo que contribuirá a desarrollar las investigaciones y la tecnología espacial en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad