lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Crece a 42 el número de fallecidos por el temporal en isla de Madeira

El número de víctimas mortales causadas por el temporal que afectó el sábado al archipiélago portugués de Madeira aumentó a 42 y a 120 heridos, informó ayer el secretario de Asuntos Sociales de la región, Francisco Ramos.

Ramos explicó que hay un número sin determinar de de-saparecidos, más de 250 personas han sido evacuadas y todavía no han sido identificados todos los cadáveres. Las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra provocaron la destrucción de casas, carreteras y numerosas infraestructuras, principalmente en el sur de la isla de Madeira, la zona más afectada.

El responsable de Asuntos Sociales de Madeira explicó que el depósito de cadáveres ha sido ubicado en el aeropuerto de Madeira por una 'cuestión operacional' y señaló que el Gobierno de la región continúa trabajando sobre el terreno, con equipos en todas las zonas afectadas.

Ramos aseguró que los heridos todavía hospitalizados 'están evolucionando satisfactoriamente' y subrayó que 'el número de desaparecidos se está reduciendo drásticamente'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad