sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Crece posibilidad de un referéndum contra el ‘Brexit’

Luego de la nueva prórroga anunciada para el ‘desbloqueo’ del ‘Brexit’, se presume la posibilidad de un segundo referéndum.

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, aseguró que ve muy probable que el Parlamento presente un plan para la celebración de un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’, aunque dijo que el Gobierno mantiene su postura de oponerse.

“Es una propuesta que podría ocurrir y es muy probable que se presente al Parlamento en algún momento”, apuntó el ministro.

Hammond hizo estas declaraciones después de que los 27 países que permanecerán en la UE, tras la marcha del Reino Unido, acordaran conceder a Londres una prórroga para un ‘Brexit’ negociado hasta el próximo 31 de octubre.

¿Será positivo?

En este sentido, el ministro británico apuntó que este es un periodo “limitado” para la celebración de un segundo plebiscito. Asimismo, aseguró que la posición del Gobierno de Theresa May no ha cambiado respecto de otro referéndum.

“El Ejecutivo se opone a un referéndum para confirmar y, por lo tanto, no lo apoyaríamos”, sentenció.

Legisladores del Parlamento británico han pedido al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que incluya la celebración de un referéndum en sus negociaciones con el Gobierno.

Lea también: UE aceptó nueva fecha para el ‘Brexit’

“Lo que tenemos que hacer ahora, a través de las conversaciones que estamos teniendo con el Partido Laborista, es encontrar un camino que nos permita hallar un pacto que funcione para el Reino Unido y lo proteja en economía y trabajo”, aseveró Hammond.

En la rueda de prensa, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aplaudió el aplazamiento del ‘Brexit’ hasta el próximo 31 de octubre porque elimina el riesgo de una salida sin acuerdo “que habría sido terrible, aunque no resuelve la situación”.

La prórroga elimina el riesgo de un ‘Brexit’ sin acuerdo el 12 de abril.

Partido del ‘Brexit’
El exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, presentó ayer el llamado Partido del Brexit, con el que promete “cambiar a mejor” la política británica y presentarse a los comicios europeos de mayo.
En un acto en Coventry, el político indicó que su proyecto responde a una demanda ciudadana y consideró que el partido será un “vehículo político decente y respetable en el que podrán creer los ciudadanos”.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad