lunes 25 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Crecen los casos de COVID-19 en China

Desde mediados de octubre, en Rusia mueren más de un millar de personas diarias por el coronavirus, mientras en China buscan aumentar las restricciones por el crecimiento de contagios.
Escuchar este artículo

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció ayer la detección de 43 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, 26 de ellos son por contagio local.

Estos casos locales se detectaron en las provincias de Mongolia Interior, Gansu, Ningxia, Hebei, Hunan y Shaanxi. La capital, Pekín, sumó cuatro casos.

Los 17 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en Zhejiang, Shanghai, Pekín, Heilongjiang, Cantón, Guangxi y Yunnan.

Las autoridades sanitarias también informaron ayer de la detección de 19 casos asintomáticos, 15 de ellos “importados” del extranjero y 4 por contagio local, aunque China no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Le puede interesar: Colombia volvería a producir vacunas, ahora contra la COVID

El total de este tipo de infecciones en observación es de 380, de las que 345 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 522, 13 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 96.758 personas en el país, entre las que 91.558 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1’227.655 contactos cercanos con infectados en el país asiático, de los cuales 28.789 continúan en observación.

Urgen vacunación en Rusia
La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, urgió ayer a los rusos a vacunarse durante la semana de vacaciones retribuidas impuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus que supera los 35.000 casos diarios.
“Hay que aprovechar esos siete días para vacunarse. Es la única forma de frenar la propagación (del virus). No hay otra”, dijo en la televisión pública.
Popova subrayó que “es el primer caso en la historia de la humanidad cuando una pandemia puede ser frenada, ya que existe una vacuna”.
“Por supuesto, estos días hay que pasarlos en casa con la familia ¡Casa, casa, casa! Pero para recibir bien el Año Nuevo, debemos cuidar de nuestra salud. El principal objetivo es reducir el número de contagios”, señaló.
Aseguró que el virus puede ser nuevo, pero “se comporta como sus antecesores, sean virus o bacterias. Por eso es un virus. Ha venido, es contagioso, es peligroso y es imprevisible”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad