jueves 21 de enero de 2021 - 11:59 AM

Crematorio de Alemania desbordado por aumento de muertos por COVID-19

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país europeo a finales de enero del año pasado suma 2.088.400 y el de muertos, 49.783.
Escuchar este artículo

Los féretros se amontonan, debido al aumento de las muertes por o con COVID-19 en el crematorio de Meissen, al este de Alemania, una de las zonas más afectadas por la pandemia en el país.

Alemania volvió a superar los mil muertos con o por COVID-19 y los 20.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque comunicó hoy la incidencia acumulada en siete días más baja desde el 1 de noviembre pasado, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 1.013 víctimas mortales en un día y 20.398 nuevas infecciones.

Además: COVID-19: Frustración en alza en América Latina

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 119,0 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja desde el 1 de noviembre, y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 98.946.

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló hoy a centrar todos los esfuerzos en evitar la propagación de mutaciones del coronavirus con el fin de evitar una tercera ola de la pandemia, y agregó que cualquier decisión de reactivar la vida pública deberá tomarse con suma cautela.

En una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Alemania, Merkel subrayó la necesidad de “ralentizar todo lo que se pueda” la propagación del virus mutado, en especial la variante detectada por primera vez en Gran Bretaña, lo que supone que no se puede esperar a que el peligro de la mutación “se haga más palpable” en Alemania y se refleje en las cifras diarias de nuevos contagios.

“Entonces sería demasiado tarde para evitar una tercera ola de la pandemia, posiblemente más cruda que ninguna antes”, advirtió.

Lea también: ¿Qué significa una pandemia?

Respecto a la campaña de vacunación, Merkel reiteró que si todo se da como lo previsto y confirmado por las empresas que desarrollan las diferentes vacunas, Alemania espera haber podido ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse antes de finales de verano.

Por otra parte, Merkel dejó abierta la posibilidad de que se tenga que introducir algún tipo de control de fronteras por la pandemia aunque consideró que los países del entorno de Alemania están aplicando medidas similares para frenar la expansión del virus.

$!Crematorio de Alemania desbordado por aumento de muertos por COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad