miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Crisis diplomática entre Brasil e Italia por el caso Battisti

Italia llamó ayer a consultas a su embajador en Brasil para protestar por la concesión del asilo político al ex activista de extrema izquierda, Cesare Battisti, y espera que la 'última instancia institucional' del país suramericano le conceda la extradición.

En una conversación telefónica con su homólogo brasileño Celso Amorim, el jefe de la diplomacia italiana Franco Frattini reclamó de nuevo la extradición de Battisti, condenado a cadena perpetua en Italia por cuatro homicidios que habría cometido a finales de la década de los años 70.

El canciller manifestó 'la fuerte expectativa que existe de que una última instancia institucional brasileña' apruebe la extradición del ex miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo, brazo de las Brigadas Rojas.

El caso está ahora en manos del Supremo Tribunal Federal, cuyo presidente retornará de su receso veraniego el 2 de febrero.

El Gobierno brasileño estima que el llamdo a consultas  'no afecta las relaciones' diplomáticas entre los dos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad