jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Crisis en el Vaticano por obispo que negó el Holocausto Nazi

El Vaticano se vio forzado de nuevo a dar explicaciones sobre la polémica suscitada por la reintegración en la Iglesia del obispo Richard Williamson, exigiéndole que reniegue de sus declaraciones.

En un comunicado hecho público, el Vaticano aseguró que Williamson debe 'tomar distancia de forma inequívoca y pública' con respecto a sus declaraciones en las que negaba el Holocausto Nazi antes de ser readmitido en sus funciones episcopales.

El Vaticano añadió que 'en el momento de levantar la excomunión' de los cuatro obispos integristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, el Papa Benedicto XVI 'no conocía' las declaraciones efectuadas por Williamson a un canal de televisión sueco difundidas antes la publicación el 24 de enero del decreto que levantaba la excomunión.

En esa entrevista, Williamson aseguró creer que 'no hubo cámaras de gas. Creo que 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración, pero ni uno solo en las cámaras de gas'.

La conmoción provocada por las declaraciones del obispo negacionista llevaron al Papa Benedicto XVI a expresar su 'solidaridad' con los judíos el pasado 28 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad